Saltar al contenido

Científicos hallan extraña señal de alta energía de origen extraterrestre

julio 2, 2021

Cuando se habla de extraterrestres, las personas tienden a pensar en seres vivos diferentes a nosotros o este tipo de personajes que el cine y la televisión se han encargado de mitificar por el mundo, pero en realidad no es así, cuando se habla de extraterrestre, también hablamos de señales emitidas por un origen completamente desconocido fuera del planeta Tierra, es decir, todas las señales que no provengan de la Tierra y estén en el universo son extraterrestres.

extraterrestre
Científicos hallan extraña señal de alta energía de origen extraterrestre

En esta ocasión un grupo internacional de astrofísicos hallaron una extraña señal de fotones galácticos de alta energía en un experimento llamado Fermi.

Un nuevo hallazgo

El hecho de encontrar esta señal puede ayudar a los diferentes astrofísicos a explicar los diferentes orígenes de los neutrinos de alta energía, cabe destacar que estos fueron detectados en su momento por el Observatorio de Neutrinos IceCube en la estación antártica Amudsen-Scott, este descubrimiento salió publicado en unas de las páginas de la famosa revista “Physical Review-D».

¿Qué son los neutrinos?

Los neutrinos partículas muy pequeñas y estos pueden pasar a través de la materia ordinaria donde otras partes lo pueden hacer, varios ejemplos de ellos son los solares, estos vienen de las profundidades de una estrella que ofrecen muchísima información sin precedentes sobre las reacciones termonucleares que normalmente pueden ocurrir en el núcleo solar.

¿Qué son los neutrinos?
¿Qué son los neutrinos?

Por otro lado, tenemos a diferentes neutrinos con alta energía que provienen de fuentes desconocidas que son producidas por objetos extraterrestres, que aun no son conocidos, y cabe destacar que esta información no está disponible por ningún tipo de método de observación.

¿Qué opinan los científicos?

Estos explican que el espectro de los nuevos componentes que poseen esos neutrinos, siguen un camino muy similar al flujo de los neutrinos anormalmente alto, estos científicos tienen opiniones en común y es que siempre se producen junto con la famosa radiación gamma, esta tiene un espectro muy similar y pueden compartir un origen en común, asimismo indican que si siguen haciendo otros tipos de estudios que pueden proporcionar más pistas que podrán ayudar a estos astrofísicos a lograr descifrar un misterio del origen de este espectro.

Según lo que explican en la National Research Nuclear University MEPhI (Instituto de Física de Ingeniería de Moscú), es que la materia oscura que se encuentra en descomposición puede ser el origen de la fuente de la señal y que la importancia de esta investigación no se puede sobrestimar.

CREDITOS DEL VIDEO: T13

¿Crees que estas señales pueden tener algo que ver con hechos extraterrestres o simplemente son interferencias galácticas creadas por acciones que aún se desconocen?

error: Content is protected !!