Saltar al contenido

EGIPTO: ¿Por quién fue construida la Gran Esfinge hace 800.000 años?

enero 13, 2021

La Gran Esfinge de Egipto es una construcción antigua que ha desconcertado a los investigadores desde su descubrimiento y hasta el día de hoy, nadie ha podido fechar con precisión la Esfinge, ya que no hay registros escritos ni menciones en el pasado sobre ella.

Gran Esfinge
Gran Esfinge

Los argumentos basados ​​en estudios geológicos sugieren que el enigmático monumento es anterior a todo lo que sabemos sobre el Antiguo Egipto y la historia. Manichev Vyacheslav I. y Alexander G. Parkhomenko se concentran en la forma deteriorada del cuerpo de la Esfinge, dejando de lado los rasgos erosivos donde se ubica la Esfinge, que habían sido estudiados previamente por otros autores e investigadores.

Manichev y Parkhomenko aseguran que la Esfinge estuvo hundida el agua durante mucho tiempo y, para apoyar esta hipótesis, apuntan hacia la literatura existente de estudios geológicos de la meseta de Giza. Según estos estudios al final del período geológico plioceno (hace entre 5,2 y 1,6 millones de años), el agua de mar entró en el valle del Nilo y creó gradualmente inundaciones en la zona. Esto condujo a la elaboración de depósitos lacustres que se encuentran en la marca de 180 m por encima del nivel actual del mar Mediterráneo.

Gran Esfinge
Gran Esfinge de Egipto

Esta misteriosa datación de la Esfinge obliga a hacer muchas preguntas que muchas personas abrazarán con escepticismo. Si la Esfinge tiene de hecho 800.000 años, como sugiere el estudio geológico, ¿Quién construyó el enigmático monumento hace casi un millón de años? ¿Estamos mirando evidencia que apunta a la existencia de una civilización desconocida en la historia? ¿Es posible que una civilización antigua avanzada habitara la meseta de Giza en el pasado distante, antes de la ‘creación’ de la antigua civilización egipcia? 

Evidentemente, hay algo de malo en nuestras opiniones sobre la historia y la prehistoria. Hay numerosos hallazgos enigmáticos que empujan firmemente contra las opiniones y teorías dominantes de los historiadores y académicos de hoy.

¿Quién podría haber construido el increíble monumento antiguo cuando la historia nos dice que la gente todavía vivía en cuevas?

Este majestuoso monumento fue tallado en un solo bloque de piedra, sin embargo, no existen documentos escritos que nos puedan decir mucho sobre su origen o propósito. La única evidencia «escrita» que existe desde la antigüedad sobre la Esfinge es la del historiador y geógrafo griego Herodoto, quien no menciona que los faraones de la cuarta dinastía (Keops, Khafre y Menkaure) fueron los constructores de la Esfinge, ni las pirámides de Giza.

 ¿Quién podría haber construido la Esfinge?

 

Según Edgar Cayce, el «otro» Nostradamus, la Gran Esfinge de Egipto es mucho más antigua de lo que sugieren los principales investigadores y está estrechamente relacionada con la Atlántida, una de las civilizaciones antiguas más buscadas. Según una visión de Cayce, en el fondo de la enigmática figura de la Esfinge, se puede encontrar una biblioteca de gran conocimiento. Cuyas figuras contienen detalles asombrosos que presentan información valiosa sobre el continente perdido de la Atlántida, qué sucedió allí cuando se construyó la Esfinge y crónicas sobre la destrucción del continente. Aunque la ‘teoría’ de Cayce nunca se demostró que fuera cierta, numerosos hallazgos realizados por investigadores en el pasado apuntan hacia el hecho de que Cayce estaba equivocado en su visión.

¿Es posible que la Gran Esfinge fuera construida de hecho por la civilización ‘perdida’ de Atlántida? Y si la gran Esfinge es el producto de sus increíbles habilidades de albañilería, ¿Qué pasa con la Pirámide de la Meseta de Giza? Cuéntanos en los comentarios que opinas al respecto.

error: Content is protected !!