Saltar al contenido

La profecía de Nibiru, ¿Los Sumerios predijeron el fin del mundo?

diciembre 22, 2020

La gente ha estado prediciendo el fin del mundo casi desde que existe. Ya sea que pensaran que el mundo terminaría en un futuro lejano o al día siguiente, hay una gran cantidad de predicciones del fin del mundo que se encuentran al estudiar las civilizaciones antiguas. Una gran pregunta es si los sumerios predijeron el fin del mundo o no.

fin del mundo
¿Los Sumerios predijeron el fin del mundo?

Muchas de esas antiguas profecías han provocado intrigas modernas. Personas que conectan los signos antiguos e interpretan posibles fechas para conducir al presente o al futuro cercano. En la época actual, todos hemos vivido el «fin del mundo» varias veces.

Algunas de estas predicciones del fin del mundo son bíblicas y predicen el rapto. Luego hay otras teorías, como la preocupación generalizada de que el mundo terminaría en 2012 cuando se agotara el calendario maya. El cambio de milenio también parece despertar cierta ansiedad.

Una premisa que ha estado rondando por un tiempo, pero que recientemente ganó algo de tracción en 2017 es que el mundo terminará debido a una colisión del planeta Nibiru, también conocido como Planeta X. Los orígenes de la historia que rodea a Nibiru se pueden rastrear todos los se remonta a los antiguos sumerios, una de las primeras civilizaciones del mundo.

¿Quiénes eran los Sumerios?

Sumer fue una de las primeras civilizaciones de las que tenemos conocimiento de haber existido, que se remonta al menos al 4.500 a. C. Los sumerios se establecieron en la parte norte de Mesopotamia, y Sumer constaba de varias ciudades grandes.

Sumerios

Aunque no queda mucha evidencia arqueológica, hay tablillas e inscripciones que han dado una idea de su idioma, cultura y forma de vida. Los eruditos han podido descubrir un rico tapiz de su mitología e historias a través de la traducción y la interpretación.

¿Los Sumerios realmente predijeron el fin del mundo, o la predicción de Nibiru es solo otra teoría inverosímil?

La palabra de Sitchin y los antiguos astronautas

Gran parte del interés y la especulación que rodea a Nibiru se remonta a Zecharia Sitchin.

Sitchin (1920-2010) fue un erudito que trabajó en la traducción de antiguos textos y tablillas sumerios y acadios. Vinculando sus traducciones a las interpretaciones de la iconografía, Sitchin desarrolló una teoría sobre cómo pensaban los sumerios sobre el supuesto planeta Nibiru, el fin del mundo, y cómo sus dioses se entrelazaban con todo.

Sus teorías se pueden encontrar en su libro más vendido, El Duodécimo Planeta. Desde entonces, personas de todo el mundo han recogido sus teorías y han corrido con ellas, expandiendo y torciendo sus posibles significados y consecuencias. A continuación, veremos los aspectos clave del trabajo de Sitchin y el pensamiento moderno que rodea a Nibiru y el fin del mundo.

Nibiru / Planeta X

Hasta ahora hemos mencionado mucho a Nibiru, pero ¿cuál es su significado real? Supuestamente, Nibiru es un planeta adicional en nuestro sistema solar que los sumerios documentaron y nombraron. Aunque la investigación de Sitchin sobre Nibiru culmina en El duodécimo planeta, deberíamos tender a pensar en Nibiru como un potencial noveno (o décimo, si aún contamos a Plutón) en nuestro sistema solar.

Nibiru / Planeta X
Nibiru / Planeta X

Pero con la ciencia tan avanzada como está, ¿cómo puede haber un planeta adicional en nuestro propio sistema solar que no conocemos? ¿Especialmente cuando lo hicieron los antiguos sumerios?

Esto puede explicarse por la órbita propuesta del planeta Nibiru, también denominado indistintamente «Planeta X». La supuesta órbita de Nibiru alrededor del sol es mucho más grande y mucho más alargada que los otros planetas de nuestro sistema. De hecho, Sitchin afirma que una rotación completa alrededor del sol lleva aproximadamente 3.600 años terrestres.

Así que solo entramos en contacto con el planeta cada varios milenios. Sitchin relaciona varios eventos bíblicos e históricos con la presencia de Nibiru, incluso afirmando que la gran inundación de la Biblia ocurrió debido a la atracción gravitacional que causó Nibiru.

Los Anunnaki y la Evolución de la Raza Humana

Simplemente hablando, el término «Anunnaki» se refiere al panteón de dioses adorados por los sumerios, acadios, babilonios y asirios. Estos dioses descendían de An, el dios del cielo. Los dioses y diosas más prevalentes que han encontrado su camino en otras culturas incluyen a Marduk e Inanna, que con frecuencia se ha fusionado con la posterior Ishtar.

Muy bien, entonces los antiguos sumerios adoraban a un grupo de dioses como la mayoría de las otras sociedades, ¿y qué? ¿Cómo esta antigua mitología y religión sumeria tiene algo que ver con el planeta Nibiru?

Bueno, ¿qué pasa si escuchas que los Anunnaki no eran dioses en absoluto, sino extraterrestres?

La teoría de Sitchin de los Anunnaki está en línea con lo que esperarías ver en un episodio de Ancient Aliens. Si vamos a seguir la teoría de Sitchin, los Anunnaki eran (o potencialmente todavía son) una raza avanzada nativa del planeta Nibiru. Es más probable que vinieran a la Tierra para extraer minerales, en particular oro, que faltaban en su propio planeta y atmósfera.

Al llegar a la Tierra, crearon y criaron humanos para servir como sus esclavos y completar esta labor. Sitchin usa esta mano forzada en la evolución para explicar las brechas evolutivas y los eslabones perdidos.

Y así, siendo más poderosos y avanzados, los Anunnaki se instituyeron como dioses entre sus esclavos humanos, cuando en realidad eran extraterrestres extraños y avanzados.

Esta idea concuerda con la premisa ahora popular de los «astronautas antiguos», o la teoría de que en el pasado distante las civilizaciones avanzadas llegaron a la Tierra desde planetas extranjeros y se hicieron pasar por dioses. Este conjunto de teorías se utiliza a menudo para explicar sorprendentes construcciones y tecnologías antiguas avanzadas.

Sitchin combina su teoría de los Anunnaki con los Nephilim bíblicos , o «hijos de Dios», de quienes se decía que se habían cruzado con la humanidad. Ciertamente, al bueno de Sitchin le gustaba vincular su teología.

También se propone que los miembros de los Anunnaki desaprobaran este mestizaje. Como tal, no advirtieron a los humanos sobre los efectos negativos que enfrentaría la Tierra cuando Nibiru se acercara demasiado: es la atracción gravitacional la que causa la gran inundación.

¿El fin del mundo?

Entonces, ¿cómo se relaciona todo esto con el fin del mundo? Bueno, todo depende de la rotación y trayectoria de Nibiru alrededor del sol.

Aunque la línea de tiempo propuesta por Sitchin estaría fuera de lugar, muchos han proclamado en los últimos años que la llegada de Nibiru era inminente. Más recientemente, hubo un público decente que declaró que Nibiru llegaría el 23 de septiembre de 2017. Otros dicen que su órbita ha estado cerca de nosotros durante años, pero que la NASA la ha encubierto en un esfuerzo por mantener la calma entre nosotros.

La mayoría afirma que es la atracción gravitacional de Nibiru lo que pondrá a la Tierra en problemas, quizás provocando otra inundación masiva. Otros parecen imaginar una fatalidad más parecida al impacto de un asteroide que mata dinosaurios.

Cualquiera que sea el efecto exacto, el consenso es que la llegada de Nibiru significa el fin del mundo tal como lo conocemos. Dinos en los comentarios que opinas al respecto.

 

 

 

error: Content is protected !!