Saltar al contenido

¿Por qué los constructores de la Gran Pirámide construyeron un monumento tan descomunal?

enero 14, 2021

La Gran Pirámide de Giza es sin duda una de las estructuras más increíbles y enigmáticas construidas en la superficie de nuestro planeta. Si bien todavía no sabemos con certeza quién, cómo y por qué se construyó la Gran Pirámide de Giza, existen varias teorías que intentan explicar esta enigmática estructura.

Gran Pirámide
Gran Pirámide

Aunque los arqueólogos creen que las pirámides se remontan a alrededor de  2589 y 2504 a . C. , muchos investigadores creen que las pirámides de la meseta de Giza son mucho más antiguas. Estas increíbles construcciones fueron erigidas por una civilización que no tenía conocimiento de la rueda y, según los principales científicos, tecnológicamente limitada.

Pero, aparentemente la mayoría de los constructores de este majestuoso monumento poseían la capacidad y el conocimiento para idear una estructura que coexiste con nuestro planeta en perfecta armonía. Dado que la información sobre la estructura en sí es extremadamente limitada, hay poco que pueda ayudar a comprender cómo los antiguos lograron una armonía y precisión tan perfectas.

El tamaño de la Gran Pirámide de Giza

Todavía permanece como un misterio quienes fueron los que construyeron esta majestuosa pirámide y los métodos o herramientas que utilizaron para erigir una arquitectura tan increíble, son desconocidos para nosotros, solo podemos preguntarnos cómo se logró todo esto hace miles de años. El mayor enigma es quizás por qué los constructores de la Gran Pirámide construyeron una estructura de tamaño increíble.

Gran Pirámide
El tamaño de la Gran Pirámide de Giza

Hay bastantes artículos y publicaciones que hacen referencia a la Gran Pirámide y su enorme tamaño. En muchas de esas publicaciones, se menciona que la circunferencia de la línea de base completa de la pirámide es casi 0,5 de un minuto de arco, en el plano del ecuador de nuestro planeta.

En las últimas décadas, varios investigadores han propuesto que este fue, de hecho, uno de los factores clave que determinaron el majestuoso tamaño de la Gran Pirámide de Giza: fue construida de tal manera que la circunferencia de la base cuadrada de la Pirámide sería igual a la mitad de un minuto de arco, representado en el plano del ecuador, algo que fraccionalmente se puede interpretar como 1/43200 de la circunferencia total.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, solo podemos preguntarnos cómo los antiguos sabían el tamaño de nuestro planeta. El antiguo constructor no solo conocía el tamaño y la forma exactos de la Tierra, sino que también logró colocar la Gran Pirámide de Giza en el centro de la masa terrestre de la Tierra. El paralelo este / oeste que cruza la mayor parte de la tierra y el meridiano norte / sur que cruza la mayor parte de la tierra se cruzan en dos lugares de la tierra, uno en el océano y el otro en la Gran Pirámide.

Esto también indica que quien construyó la Gran Pirámide debe haber usado un modelo elipsoide de nuestro planeta que demuestra que los constructores de la Pirámide tenían un conjunto muy preciso de dimensiones de nuestro planeta. De dónde los constructores de la Gran Pirámide obtuvieron este conocimiento, sigue siendo un gran misterio. Pero, ¿es posible que haya un error en los cálculos y que este no sea el principio principal que determinó el tamaño de la Pirámide?

Cálculos incorrectos, ¿Se perdió algo el constructor?

Con base en lo anterior podemos establecer lo siguiente:
  • La circunferencia de base cuadrada de la Gran Pirámide de Giza es igual a 3023.15 pies.
  • 3023.15 / 5280 = 0.572566287 millas terrestres
  • 0.572566287 x 43200 = 24734.86364 millas terrestres

Ahora, si lo comparamos con el valor real de la circunferencia ecuatorial de la Tierra obtenemos la siguiente medida:

  • Valor de la circunferencia de la Tierra = 24902.4 millas terrestres Por lo tanto: 24902.4 – 24734.86364 = 167.536 millas

Estas medidas significan que si los constructores pretendían deliberadamente que la estructura tuviera una circunferencia de base cuadrada de 1/43200 de la circunferencia ecuatorial de nuestro Planeta.

es muy poco probable que hubieran cometido un error del orden de unas 167 millas respecto a una relación de 1/43200; un punto que, si se acepta efectivamente, destruye la idea de que tal proporción era el principio rector que determinaba el tamaño fundamental de la Gran Pirámide. Pero si la relación 1/43200 no es la razón por la que el constructor eligió el tamaño de la Gran Pirámide que eligió, ¿cuál es?

error: Content is protected !!