Saltar al contenido

¿Qué sucede con nuestros recuerdos cuando morimos? ¿Se olvidan?

diciembre 26, 2020

En el pasado, se suponía que la actividad cerebral cesaba cuando el corazón se detenía. Sin embargo, los investigadores han descubierto que, dentro de los treinta segundos posteriores a la muerte, el cerebro libera sustancias químicas protectoras que desencadenan un aumento breve de la actividad cerebral generalizada y altamente sincronizada que da como resultado alucinaciones intensas al morir. Esto dura al menos de cuatro a cinco minutos (según algunos estudios, hasta siete minutos).

recuerdos
¿Qué sucede con nuestros recuerdos cuando morimos? ¿Se olvidan?

De hecho, al estar cerca de la muerte, muchas firmas eléctricas conocidas de la conciencia excedieron los niveles encontrados en el estado de vigilia, lo siguiente afirma que nuestro cerebro procesa una actividad eléctrica bien organizada durante la primera etapa de la muerte clínica. Pero la muerte es un proceso. No es una línea en blanco o negro.

¿Qué dicen los investigadores?

Un estudio reciente (con ratones) demostró que la actividad cerebral después de un paro cardíaco completo no disminuye gradualmente a cero, sino que se distingue por ráfagas de actividad en fases separadas.

Esto da como resultado alucinaciones que, según la teoría, son la causa de las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Cuando se administra ketamina (categorizada como “anestésico disociativo” y tranquilizante para caballos) a personas en estudios de investigación, se reproduce la sensación de moverse a través de un túnel, una sensación fuera del cuerpo, asombro espiritual, alucinaciones visuales y recuerdos intensos.

¿A dónde van mis recuerdos, mi alma?

Al morir nuestro cuerpo físico se va desintegrado paulatinamente desde la cabeza hasta los pies junto con todo nuestro interior incluyendo nuestro cerebelo junto con todas las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro cerebro, mi opinión es que esas imágenes fueron en algún tiempo nuestros pensamientos que se convirtieron en un principio en energía y llegaron a formar parte de la inteligencia universal.

¿A dónde van mis recuerdos, mi alma?
¿A dónde van mis recuerdos, mi alma?

En cuanto al alma, espíritu o energía de nuestro ser al momento de morir nuestro cuerpo físico, el alma o espíritu o lo que le quieras llamar pasa a formar parte de la inteligencia universal que es la energía que existe en el universo y que es el archivo donde se encuentran todos los pensamientos que en su momento fueron creados por algún ser en algún lugar del universo.

Cuéntanos en los comentaros que opinas sobre esta gran incógnita, piensas que todo se borra, o tal vez nos quedamos con todos nuestros recuerdos.  

error: Content is protected !!